Fredy Valenzuela Ylizarbe

Fredy es licenciado en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es Máster en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid-España y Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

Ha realizado los cursos de “El abogado eficaz y sus cuatro habilidades básicas: negociación, gestión del tiempo, trato con los clientes y oratoria» (Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid- España, 2016) y “La verdad y la prueba en el sistema procesal penal del siglo XXI” (Escuela Complutense Latinoamericana, impartida en la Universidad de Buenos Aires – UBA, 2014).  

Es coautor del libro Derecho al recurso en el proceso penal (2013), y coordinador del libro El derecho a la intimidad: nuevos y viejos debates (Dykinson, 2017). Asimismo, ha colaborado en la elaboración de los siguientes libros del Dr. Arsenio Oré: Manual de Derecho procesal penal, tomo II (2014) y III (2015); Derecho procesal penal peruano. Análisis y comentarios al Código Procesal Penal, tomo I, II y III (2016); El habeas corpus. Un enfoque casuístico (2016); y Jurisprudencia sobre la aplicación del Código Procesal Penal, vol. II (2012). También es autor de diversos artículos en materia procesal penal publicados en revistas especializadas.

Es profesor de Argumentación Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad Privada del Norte, así como de Derecho procesal penal en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Asimismo, en el 2015 fue adjunto de docencia del profesor Arsenio Oré Guardia en el curso “Procesal Penal”, en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Es miembro del Instituto de Ciencia Procesal Penal (Incipp)